gov

Navegación

Ardua labor desarrolla el INVÍAS en la recuperación de Mocoa

Tipografía

Mocoa. Luego de 18 días de haberse registrado la avalancha en Mocoa, el Instituto Nacional de Vías, continúa participando activamente en la recuperación de la ciudad, con la destinación de recursos, material logístico y personal especializado.
De acuerdo el Director General de la entidad, Carlos García Montes, el balance a la fecha es positivo pues de un lado la transitabilidad por vías nacionales como los corredores Pasto-Mocoa y Mocoa-Villagarzón es normal.


En relación con el corredor Mocoa-Pitalito, el Director General expresó que luego del montaje del puente provisional, en el PR 4+200, el pasado 11 de abril, fue reestablecido el paso a un carril.
En lo que tiene que ver con las vías urbanas estas ya están habilitadas con excepción del puente Mulato el cual tiene resolución de cierre. En éste se realizan trabajos de apuntalamiento del estribo y losa de aproximación en la margen derecha y el recalce del estribo para garantizar la seguridad del paso peatonal, añadió el ingeniero García Montes.
Así mismo, el alto funcionario indicó que en la zona se tienen 9 excavadoras de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), de la Gobernación y del INVÍAS las cuales trabajan en el dragado y rectificación del cauce de la quebrada Sangoyaco. En la quebrada Mulato otras 13 excavadoras más, de la Gobernación y de la UNGRD trabajan con el mismo propósito.
Para la remoción de lodo y escombros el INVÍAS también dispuso 3 pajaritas, 2 cargadores y 14 volquetas, además de un cargador y una volqueta para la conformación de la zona de disposición de material de excavación (Zodme).

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC