gov

Navegación

Gobierno Nacional inaugura puente metálico en vía Mocoa-Pitalito

Tipografía

Mocoa, Putumayo, 11 de abril de 2017. El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, acompañó al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la entrega oficial del puente metálico de la vía Mocoa-Pitalito, en la capital putumayense.
Esta solución, de mediano plazo, que suministró el Invías, con la ayuda de la Concesionaria ‘Aliadas para el Progreso SAS’, de la vía Mocoa –Pitalito, es un puente de 42.7 metros lineales, de 3.80 metros de ancho y con capacidad para soportar 55 toneladas.  Su ensamble tardó 5 días.

“El presidente dirigió el montaje de este puente, estuvo a la cabeza desde el principio del proceso. Cumplimos con los cronogramas y plazos que nos trazamos y hoy ya es un puente transitable”, manifestó Rojas Giraldo.
Adicionalmente, el equipo de infraestructura del Gobierno Nacional avanza en los trabajos de protección de los puentes urbanos para evitar que la corriente del río afecte sus estructuras.
“En el tema de vías internas del municipio, hemos limpiado cerca de 92 calles de las 146 que quedaron afectadas. Esperamos estar una semana más para trabajar con gobernación y alcaldía en la limpieza de las calles que hacen falta”, aseguró el Ministro Rojas.
Finalmente, el Ministro de Transporte informó que se está contratando un grupo de personas, que sufrieron la tragedia en Mocoa, para que ayuden a limpiar las casas que quedaron con lodo y barro.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC