gov

Navegación

Hoy inició instalación de puente provisional en la vía Mocoa-Pitalito afectada por la avalancha del sábado

Tipografía

Bogotá. Ya se encuentra en el sitio la estructura modular facilitada por el Instituto Nacional de Vías para reestablecer el tránsito por la vía Mocoa-Pitalito, interrumpido por la caída de un puente en el kilómetro 4+200, tras la avalancha de lodo y piedras que se registró el sábado anterior en el departamento de Putumayo.

De acuerdo con el Director General, Carlos Alberto García Montes, hoy inició el montaje del puente metálico Acrow de 45 metros de longitud, con capacidad de 52 toneladas que permitirá el paso de quienes van desde y hacia la ciudad de Mocoa.

Añadió el ingeniero García Montes, que durante los días previos a la instalación se ha trabajado en la construcción de la cimentación, garantizando la seguridad tanto del montaje de la estructura como de su posterior utilización.

En lo que tiene que ver con el Paso Nacional por el municipio de Mocoa, a cargo del INVÍAS, afectado por la avalancha del río Mulato, la entidad ordenó desde el sábado 1 de abril el cierre total de este paso hasta que sea superada la emergencia. Como vía alterna se recomienda utilizar el barrio José Homero, puente nuevo sobre el río Mulato por la carrera quinta.

Igualmente el INVÍAS continuará atendiendo la emergencia con personal y equipo tanto de las administraciones viales, como de los contratistas que se encuentran en la zona, para garantizar la transitabilidad por las vías a su cargo.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC