gov

Navegación

COMUNICADO

Tipografía

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) se permite hacer algunas precisiones en torno a publicaciones en redes sociales y volantes publicitarios, que vienen circulando en las diferentes alcaldías, frente a la priorización de vías terciarias del país:

1.Que la Ley 1228 de 2008 creó el Sistema Integral Nacional de Información de Carreteras. Para dar cumplimiento a lo anterior, el Ministerio de Transporte expidió la Resolución 1860 de 2013, con el fin de establecer el procedimiento y requisitos para que las entidades territoriales reportaran la información (inventarios viales). Posteriormente se expidió la resolución 1070 de 2015 que amplío el plazo del reporte, estando hoy vigente la Resolución 5574 de diciembre de 2016, a través de la cual se prorroga el término de reporte de información, hasta el 30 de abril de 2018.

2.Que los procesos de priorización de vías terciarias se adelantan de forma pública y totalmente transparente, con los alcaldes de los diferentes municipios del país, sin necesidad de intermediario alguno.

3.Que si bien es cierto que todos los departamentos, municipios y distritos especiales deben realizar inventarios viales y cargarlos al sistema nacional de carreteras, es totalmente falso que sea requisito obligatorio para poder acceder a recursos de financiación nacional y participar de los recursos de saldos del Fondo de Ciencia, Tecnología que se invertirán en la red terciaria vial.

4.El Instituto Nacional de Vías informa que no es necesario pagar a ningún intermediario para acceder a recursos del Gobierno Nacional que estén destinados a la red terciaria vial.

5.Se recomienda a los Alcaldes del país abstenerse de contratar los servicios de estas firmas que solo buscan a través de falsas informaciones, sacar provecho de los recursos que destina el Gobierno Nacional.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC