gov

Navegación

Tolima verá pronto 2 proyectos de Vías para la Equidad

Tipografía

Los pobladores del corregimiento artesanal de La Chamba y los habitantes de los municipios de El Guamo, El Espinal, Ataco y Planadas tienen algo más en común que formar parte del territorio tolimense, todos estrenarán pronto vías nuevas pues la ejecución de los trabajos en los corredores El Espinal-La Chamba y Ataco –Planadas, que se ejecutan en el marco del programa de Vías para la Equidad, están a punto de finalizar.

Así lo dio a conocer el Director General del Instituto Nacional de Vías INVÍAS, Carlos García Montes, quien dio un parte de satisfacción por los trabajos que avanzan conforme el cronograma de actividades.

Por ejemplo, manifestó García Montes, en el caso del corredor Ataco-Planadas las obras con inversiones por $12.094 millones, alcanzan el 90% de ejecución. Allí los trabajos de mantenimiento en el sector Quebrada Paipa-K10 ya finalizaron, mientras que de los 5 km que se deben pavimentar en la zona comprendida entre Señoritas-Santiago López, ya se han ejecutado 3 km. Con ellos, mejorará la transitabilidad desde esta zona del Tolima hacia Ibagué y viceversa, haciendo que los desplazamientos sean más cómodos y seguros.

Para el municipio del Guamo, y en especial el corregimiento de La Chamba, los trabajos que realiza el INVÍAS con recursos por $8.397 millones entre El Espinal y la Chamba, son de especial importancia porque gracias a la pavimentación de esta vía, se podrá dar a conocer la riqueza artesanal que es patrimonio cultural del Tolima, a toda Colombia y al mismo tiempo se beneficiará al sector arrocero del Espinal, que tendrá una vía en mejores condiciones para comercializar su producto, resaltó el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes.

En este corredor a la fecha, los avances de obra llegan al 69% y los cerca de 30 trabajadores que operan en este proyecto han llevado a cabo trabajos de construcción de alcantarillado, de cunetas, riego de liga con emulsión asfáltica, construcción de muros de contención así como labores de rocería, limpieza de la vía, tala y recogida de árboles.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC