gov

Navegación

Presidente Santos inauguró intersección la Fuente en Manizales

Tipografía

En compañía del Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, del Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas y del Director General del Instituto Nacional de Vías, Carlos Alberto García Montes, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, inauguró la Intersección La Fuente, obra que hace parte del corredor Honda-Manizales, donde el Gobierno Nacional invierte más de $163.600 millones.

La Intersección consta de una glorieta a desnivel con sus respectivos accesos; 600 metros de doble calzada; un puente peatonal, en inmediaciones del barrio Guamal, y la estabilización de un talud en el PR 26+950.

Con esta obra, indicó el mandatario de los colombianos, se fortalece la transitabilidad  por la vía Panamericana, al igual que el tránsito de los usuarios en sus viajes hacia Pereira, Medellín y Cali o hacia Ibagué y Bogotá, quienes debían soportar monumentales trancones especialmente en horas pico.

Por su parte el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, manifestó su beneplácito con esta obra que tuvo un costo de $40.750 millones y beneficia a la comunidad de los barrios aledaños como el Paraíso, Guamal, Arrayanes, Bajo Andes, Santos, Villa Mercedes y los usuarios de la nueva terminal de transportes, agilizando sus recorridos hacia el centro de Manizales.

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, señaló que los usuarios podrán utilizar la intersección La Fuente y la doble calzada con total comodidad, seguridad y tranquilidad sin tener obstrucciones en el tránsito, cuyo promedio diario llega a 14.000 vehículos.

A su vez el Director General del INVÍAS, Carlos García concluyó asegurando que la obra entregada, además de mejorar la infraestructura vial del país, fortaleció el tejido social de la zona pues generó más de 600 empleos directos durante su ejecución.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC