gov

Navegación

Invías entregó escuela La Canchera a la comunidad de Palermo

Tipografía

Palermo, Magdalena. Con una inversión de $4.490 millones y como parte de las obras de compensación social incluidas en la construcción del nuevo Puente Pumarejo, el Instituto Nacional de Vías entregó hoy a la comunidad de Palermo, Magdalena, la nueva escuela primaria La Canchera, de la cual se benefician unos 180 infantes.

En la entrega de la institución educativa, hasta donde llegó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, luego de inspeccionar las obras del Pumarejo, afirmó que “las nuevas instalaciones de la escuela cuentan con un área de 1.980 metros cuadrados, y se entrega con toda la dotación necesaria para que los pequeños puedan estudiar en óptimas condiciones, en amplios salones, con sus baterías sanitarias y una gran cafetería”.

Por su parte el Director del INVÍAS, Carlos García Montes, explicó que esta reposición se llevó a cabo porque la antigua sede estaba localizada en el sector Casa Loma en Palermo, área de influencia del nuevo Pumarejo, y por ello debía ser reubicada.

García Montes añadió que “los estudiantes de la nueva escuela La Canchera tendrán ahora una sala de informática totalmente acondicionada con 40 computadores, además de dos parques recreativos, una cancha deportiva, biblioteca y un salón múltiple, entre otras comodidades para los pequeños”.

Sol Castillo, madre de uno de los estudiantes beneficiados, aseguró que su hijo está feliz por ir a estudiar a su nuevo colegio. “Es la primera vez que en Palermo vamos a contar con una institución grande con espacios nuevos y adecuados para los niños. Es algo muy bueno que ha llegado a esta comunidad y estamos muy agradecidos”, indicó.

Dentro de las inversiones realizadas, también se incluyó la adecuación y mejoramiento de las vías de acceso a la institución educativa.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC