gov

Navegación

Publicados pre-pliegos para obras en Santander, Quindío, Tolima, Caldas, Boyacá y Nariño

Tipografía

El Instituto Nacional de Vías publicó los pre-pliegos para el mantenimiento y mejoramiento de las vías Landazuri-Barbosa en Santander; Armenia-La Línea-Cajamarca en Tolima y Quindío; Manizales-Mariquita en Caldas; Belén-Socha-Sácama-La Cabuya en Boyacá y para la rehabilitación del paso por Túquerres, en el departamento de Nariño.

Así lo informó el Director General del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, Carlos Alberto García Montes, quien además señaló que para corredor Armenia-La Línea-Cajamarca se cuenta con un presupuesto oficial de $8.377 millones y un plazo de ejecución de 6 meses. Este proceso se adjudicará el17 de abril, en audiencia pública.

En lo que corresponde a la vía Manizales-Mariquita, el Instituto asignó recursos por el orden de $3.700 millones y un plazo de ejecución de obras de 5 meses. Dicha licitación se adjudicará el 19 de abril próximo. Ese mismo día, serán adjudicados los trabajos de la carretera Belén-Socha-Sácama-La Cabuya, en el departamento de Boyacá. Obras que contarán con un plazo de ejecución de 5 meses y un presupuesto oficial de $4.273 millones.

De otro lado, en la vía Landazuri-Barbosa además del mantenimiento y rehabilitación del corredor se atenderán varios sitios críticos, para lo cual el contratista a quien se adjudique la obra dispondrá de un plazo de 6 meses para su ejecución y recursos por el orden de $4.500 millones de pesos.

Añadió el ingeniero García Montes, que para el mantenimiento y rehabilitación del paso por Túquerres: carrera 14 entre calles 15 y 21 y calle 15 entre carrera 14 (cruce estación de servicio salida Tumaco), en el departamento de Nariño, se prevé un presupuesto de $4.000 millones y un plazo de 5 meses. La adjudicación de este proyecto se llevará a cabo el 12 de abril.

Así la suma de la inversión del Gobierno Nacional para las obras en estos corredores viales es de $24.850 millones y con ella el INVÍAS contribuirá a la reducción en los tiempos de desplazamiento y a la disminución en costos operacionales, lo que se verá reflejado en menos gastos especialmente para aquellos que sacan sus productos desde el campo a los centros de comercialización, puntualizó el Director Carlos García.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC