gov

Navegación

Director destacó avances en obras de Transversal Montes de María

Tipografía

Mompox. En el marco de la II Cumbre de Alcaldes de Bolívar, celebrada en el municipio de Mompox, el Director General del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, Carlos García Montes, destacó los avances de las obras en la Transversal Montes de María, que se ejecuta bajo el programa de Vías para la Equidad, con recursos obra por $28.623 millones.

El Director General quien participó en el evento junto con el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, aseguró que los trabajos hacen parte de la tercera fase de una vía de 48 km en la cual actualmente se realizan trabajos de pavimentación en 12,3 km y se prevé construir 6 puentes, entre los sectores de Macayepo y Chinulito.

Anteriormente, precisó el ingeniero García Montes, en la Transversal Montes de María el INVÍAS entregó 8 km de vía pavimentada e indicó que, posteriormente, con recursos de la Gobernación de Bolívar, se trabajan en otros 23 km adicionales, la mayoría de las cuales ya se han dado al servicio. Hoy, dijo el ingeniero, el Instituto, a través del Programa de Vías para la Equidad invierte 12,3 kilómetros más de esta vía secundaria.

Así mismo, el Director General enfatizó que el principal objetivo del Gobierno Nacional en este proyecto es el de pavimentar la vía hasta el sector de Chinulito (Sucre), para lo cual se precisará la gestión de recursos con la gobernación de Sucre, a fin de cumplir este propósito.

El Ministro de Transporte anotó, por su parte, que “el próximo viernes se realizará en Cartagena una jornada de trabajo con el INVÍAS para revisar la red terciaria y priorizar proyectos”.

0MmariaBFeb92017  

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC