gov

Navegación

INVÍAS recuperó estación férrea de Fontibón

Tipografía

La estación férrea será entregada en comodato a la Alcaldía Local de Fontibón para su protección y uso como espacio cultural, educativo y turístico. Al respecto, la Alcaldesa Local de Fontibón, Johanna Bocanegra, agradeció la gestión del INVÍAS y aseguró que “estas obras son importantes dentro del proceso de renovación urbana de Fontibón a través del cual se pretende recuperar los espacios icónicos de la localidad”.

“Queremos hacer una escuela de formación artística, de teatro y danza, tener una cinemateca, una estación de radio, hacer cine y televisión y sobre todo que las familias de Fontibón encuentren en la estación de ferrocarril un espacio para hacer realidad sus sueños”, concluyó la Alcaldesa Local.

Los habitantes de Fontibón también manifestaron su satisfacción por la recuperación de este espacio. Martha Díaz, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Jordán dijo que “la estación férrea fue el centro de encuentro y de llegada de todos los habitantes de Fontibón durante muchos años y por eso es tan importante que hoy sea posible un centro cultural en ese preciso lugar”.

Entre 2015 y 2016 el Instituto Nacional del Vías ha realizado mantenimiento y restauración en otras siete estaciones férreas y ha adelantado estudios para restauración de otras tres estaciones.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC