gov

Navegación

Adjudicados últimos tres contratos de administraciones viales

Tipografía

Bogotá D.C. El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) adjudicó 3 contratos para la administración de las carreteras de la Red Vial Nacional a su cargo en los departamentos Quindío, Sucre y San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con los que se completan 66 nuevas administraciones viales que velarán por el adecuado funcionamiento de los corredores viales del territorio nacional.

Al respecto, el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, se refirió a la contratación de las administraciones viales que apoyan la gestión del Instituto en los territorios: “este año se contrataron 66 administradores viales que, durante los próximos 19 meses y medio, estarán a cargo del control y la gestión de las actividades rutinarias y demás acciones en favor de la oportuna conservación de las carreteras”.

García Montes también recordó que además del mantenimiento rutinario a las carreteras, las administraciones viales apoyan el trabajo de las Direcciones Territoriales del INVÍAS en los departamentos, a través de la señalización de las vías, atención a sitios críticos, apoyo en situaciones de emergencia y presencia permanente de los ingenieros en la vía.

Estos fueron los contratos adjudicados en Quindío, Sucre y San Andrés, Providencia y Santa Catalina:

Para el departamento del Quindío se adjudicó un contrato por $890 millones, a través del cual se atenderán las vías La Paila-Armenia, Armenia-Ibagué, variante Calarcá-La Cabaña, Armenia-Alcalá, Cartago- Alcalá, La Española–Armenia y la variante Alcalá con sus accesos. El Consorcio AMV HAI Quindío, integrado por Ingenusamu EU, Enrique Ramírez Quevedo y Claudia Maritza Hurtado, será el encargado de la administración de las vías mencionadas.

En Sucre serán las carreteras que van desde Lorica hasta San Onofre y desde Coveñas hasta Sabaneta las que serán administradas durante 19,5 meses por el Consorcio HLL 2016, del cual hacen parte Lina Del Pilar Céspedes, Luis Humberto Torres y Hernando Serrano Estévez. El contrato se adjudicó por un valor de $591 millones.

Para San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se adjudicó un contrato por $607 millones al Consorcio Din Isutech, integrado por Desarrollo en Ingeniería-DIN S.A. e Isutech Ingeniería y Construcciones Ltda., el cual deberá garantizar el mantenimiento preventivo y las actividades correctivas que sean necesarias para la conservación de la Circunvalar de San Andrés y la Circunvalar de Providencia.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC