Bogotá. Con una inversión por casi $1.000 millones, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) adjudicó el contrato para la interventoría a las obras de construcción de un malecón sobre el río Atrato y un embarcadero de pasajeros, en Quibdó. La empresa colombiana Ingeniería de Proyectos S.A.S. será la encargada de este contrato.
El Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, recordó que “de esta manera se completa la contratación en torno a este proyecto, en el que el Consorcio Malecón Quibdó tiene a cargo la ejecución de las obras, cuya inversión supera los $11.823 millones, y la empresa Ingeniería de Proyectos S.A.S. realizará las labores de interventoría, con las que se garantiza que las obras avancen en óptimas condiciones y de acuerdo al cronograma estipulado contractualmente”.
Además, con la construcción del Malecón Quibdó se mejorará la infraestructura fluvial del departamento del Chocó y se articulará de manera más eficiente al casco urbano con la ciudad de Quibdó. Lo anterior, teniendo en cuenta que en esta región el transporte fluvial es predominante para el desarrollo comercial, institucional, cultural, económico y turístico.
Este proyecto hace parte del programa de obra pública de Vías para la Equidad, en el cual se están invirtiendo $4 billones para el mejoramiento de la infraestructura vial, marítima y fluvial en 26 departamentos de Colombia.