gov

Navegación

Firmado contrato para las obras de la Perimetral de Mocoa

Tipografía

Mocoa, Putumayo. El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, y el Director General del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), Carlos García Montes, lideraron este viernes la suscripción del contrato para el mejoramiento y la rehabilitación de la Perimetral de Mocoa, en el departamento de Putumayo.

Ante cientos de putumayenses, quienes se encuentran muy esperanzados con lo que será la nueva vía, se consolidó el sueño del mejoramiento de esta perimetral de 3,1 kilómetros.

El contrato fue suscrito por la firma Constructora LHS y el Director del INVÍAS, y como testigos firmaron el Ministro de Transporte, la Gobernadora de Putumayo y un representante del Movimiento Dignidad por Mocoa.

En el marco del evento, al que también asistieron la Alcaldesa de Mocoa (E), Maritza Osorio, y otras autoridades locales y nacionales, el jefe de la cartera de Transporte, Jorge Rojas, aseguró que con estas obras se incentivará el crecimiento económico del departamento y se facilitará la conectividad de esta zona fronteriza con el centro del país.

Además, resaltó que "el gran desarrollo de la paz está en las vías terciarias y secundarias y, por ello, el compromiso del Gobierno Nacional en invertirle a estos corredores viales".

A propósito del proyecto, el Director del INVÍAS explicó que “el contrato para el mejoramiento de la perimetral contará con una inversión de $9.075 millones de pesos y contempla el mejoramiento, mediante pavimento rígido, en 0,9 kilómetros desde el puente sobre el río Mulato hasta el sector La Independencia, en 1,9 kilómetros desde La Independencia hasta la intersección con la vía Mocoa–Pitalito y la construcción de 0,3 kilómetros desde El Carmen hasta la Troncal del Magdalena. Además, mejoraremos los 3 puentes que conforman esta vía”.

El ingeniero García Montes también habló de las otras obras que adelanta el INVÍAS en este departamento, como son el Corredor del Sur y la vía San Miguel-Santana, que hace parte de la Marginal de la Selva "en la que estamos trabajando y hemos avanzado, y que permitirá a futuro conectar a Ecuador con Venezuela, sin atravesar las cordilleras".

A su turno, la Gobernadora de Putumayo agradeció la presencia del Gobierno Nacional y destacó, citando al Ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, que "la llave mágica para abrir la puerta del posconflicto es la construcción de vías".

Las obras que se ejecutarán en la Perimetral de Mocoa deberán estar listas en 18 meses y traerán beneficios como la reducción del paso de tracto camiones por el casco urbano, el aumento de la seguridad vial y la contribución al crecimiento económico del departamento, reconocido por la actividad petrolera y agropecuaria.

El proyecto de mejoramiento de la Perimetral de Mocoa hace parte del programa de obra pública Vías para la Equidad, en el cual, desde 2015 se están invirtiendo $4 billones para la construcción y el mejoramiento de la malla vial del país -60 carreteras en 26 departamentos de Colombia-.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC