gov

Navegación

Con la variante de Ciénaga, Atlántico y Magdalena quedarán más cerca

Tipografía

En el municipio de Ciénaga cientos de ciudadanos congregados en el parque Sagrado Corazón de Jesús fueron testigos de la firma del contrato, liderado por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, que garantiza la construcción de la variante Ye de Ciénaga-Tasajera, obra en la cual el Gobierno Nacional invertirá $160.241 millones en su construcción, mas $7.898 millones de interventoría.

Por su parte, el Director de Invías, Carlos García, indicó que este importante proyecto vial contempla la construcción de una variante de 6 kilómetros, en doble calzada, entre Pueblo Viejo y Ciénaga, y varios puentes, dentro de los que se destacan el puente para el cruce hacia el corregimiento de Sevillano, el puente sobre la vía férrea y el de entrada por el sur hacia Ciénaga.

"Será una vía que mejorará sustancialmente la movilidad en el sector de Ciénaga, que conecta con el corredor Barranquilla-Santa Marta y la Ruta del Sol III”, indicó el ingeniero García.

“Esto será una machera en dos años. Los transportadores de carga y los turistas podrán movilizarse por la región caribe de forma más segura y con una significativa reducción en los tiempos de desplazamiento. El proyecto quedó en muy buenas manos, el consorcio se eligió tras un proceso de licitación transparente. Esperamos que nos cumplan con obras de calidad”, advirtió el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Esta vía permitirá sacar el tráfico pesado de la ciudad, reducirá los tiempos de desplazamiento en más de 30 minutos y generará mayor seguridad tanto para peatones, como para transportadores.

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC