gov

Navegación

Con obras como la del Intercambiador del Mutis, INVÍAS contribuye a mejorar la movilidad en Bucaramanga

Tipografía

mutisDec19

En la ciudad de Bucaramanga, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en compañía del Director Operativo del INVÍAS, Ernesto Correa Valderrama, inauguró el Intercambiador del Mutis, obra que contó con una inversión de $24.499 millones, de los cuales el Instituto aportó $19.680 millones a través de un convenio interadministrativo con la alcaldía municipal.

El intercambiador es la solución a desnivel que garantiza la continuidad del flujo vehicular y peatonal, descongestiona la zona suroccidente de la ciudad, tráfico que llega al centro de la ciudad hacia el sur; además, desembotella el acceso al viaducto La Novena, lo cual facilita la entrada y la salida de los barrios Mutis y Ciudadela Real de Minas.

“El proyecto consta de 13 ejes viales con su respectivo urbanismo, un deprimido y un talud reforzado, que mejora la seguridad vial en un sector estratégico para Bucaramanga y su área metropolitana”, resaltó el Vicepresidente de la República.

El proyecto generó un total de 380 empleos, de los cuales 289 fueron directos.

“Las obras favorecen la reducción de los tiempos de viaje y aumenta el área de expansión de Bucaramanga, incentivando así el crecimiento comercial, turístico, industrial y económico de la ‘Ciudad Bonita’”, agregó el Director Operativo del INVÍAS.

Durante el evento protocolario también se suscribieron los contratos de obras e interventorías de los proyectos viales incluidos en el programa Vías para la Equidad: prolongación de la paralela oriental de la vía Floridablanca-Bucaramanga tramo TCC – Molinos Altos y dos retornos del anillo vial Girón-Floridablanca, en el departamento de Santander.

Así mismo, se firmó el contrato de los estudios y diseños de la pavimentación de la vía San Gil – Santa Rosita, entre los departamentos de Santander y Boyacá.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC