gov

Navegación

Entregan doble calzada entre Bucaramanga y Cúcuta

Tipografía

dobleCDC19

Bucaramanga, Santander, 19 de diciembre de 2015.- El Vicepresidente de la República, German Vargas Lleras, inuguró hoy 8 kilómetros de doble calzada en la vía Bucaramanga-Cuestaboba, que hace parte del corredor que conduce a la capital de Norte de Santander y con los cuales se agilizará la movilidad entre las dos capitales.

En el evento, el Vicepresidente Vargas Lleras, acompañado por el Director Operativo del Instituto Nacional de Vías, Ernesto Correa Valderrama, destacó la importancia de las obras que disminuirán los tiempos de recorrido del transporte de carga y pasajeros, incrementando el intercambio comercial, el desarrollo del turismo y beneficiando además, los sectores agrícolas y ganaderos de la región.

Así mismo, resaltó las inversiónes por más de $467.834 millones que se realizan en este corredor, que además han perimitido la generación de más de 920 empleos, entre directos e indirectos, aumentando así la productividad de los habitantes de la región.

Por su parte el Director Operativo del INVÍAS precisó que las obras de este corredor incluyen la construcción de los 8 kilómetros de doble calzada, el mejoramiento de 50,3 kilómetros de la vía existente y la construcción de 4 puentes. Adicionalmente, indicó el funcionario, se llevó a cabo la relocalización del centro educativo Instituto Agrícola Duarte Alemán, cuya estructura estaba ubicada dentro del trazado de la vía, y por ello se construyó nuevamente con modernas instalaciones donde se invirtieron recursos de más de $2.892 millones.

Finalmente, reiteró el trabajo que está adelantando el INVÍAS para fortalecer la conectividad regional, con inversiones en corredores estratégicos para el transporte y el comercio que fortalezcan el desarrollo económico de los colombianos.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC