En el marco del Programa Vías para la Equidad, le llegó el turno al Guaviare con una inversión que alcanza los $20.000 millones de pesos.
En la tarde del jueves, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y el Director Técnico del INVÍAS, Luis Roberto D’Pablo, llegaron a San José del Guaviare para firmar los contratos para la pavimentación de 4 kilómetros de la vía que comunica a Puerto Arturo con El Retorno, específicamente el tramo que va desde San José hasta Puente Nowen.
El contrato de obra estará a cargo del Consorcio Vial Nacional y la interventoría a cargo del Consorcio Interventorías 2015.
Según dijo el Vicepresidente “el Programa Vías para la Equidad busca interconectar las regiones del país, sobre todo aquellas más golpeadas por el conflicto armado”. Vargas Lleras afirmó que el Guaviare tiene todo para desarrollarse de manera sostenible y que el Gobierno Nacional seguirá trabajando para apoyar ese crecimiento, en esta ocasión con una inversión de $19.410 millones.
Por su parte, D’Pablo aseguró que el tramo de vía que se va a intervenir se suma al gran corredor de Las Palmeras, que une al Guaviare con el Meta y a los Llanos Orientales con Bogotá. El Director Técnico del INVÍAS, dijo además, que la interconexión permite la fácil comercialización de productos pecuarios, agrícolas (arroz, yuca, plátano, cacao) forestales, ganaderos, de pesca, artesanía, y el crecimiento del turismo arqueológico y natural en este departamento.
Se espera que la obra esté lista en menos de 16 meses y genere más de 300 nuevos empleos en la zona.