gov

Navegación

Equipo de Infraestructura del Gobierno Nacional inaugura Puente Paso del Colegio, en el Huila

Tipografía

pasoHuilaDec15

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en compañía del Director Operativo del Instituto Nacional de Vías, Ernesto Correa Valderrama, hizo la entrega oficial del Puente Paso del Colegio, en la carretera La Plata – Laberinto, departamento del Huila.

La obra inaugurada tuvo una inversión de $23.564 millones (obra e interventoría) y es un puente metálico en arco con una longitud de 170 metros, que atraviesa el río Magdalena, que cuenta con dos carriles de circulación vehicular y dos andenes para el paso peatonal.

“Con una generación de 140 empleos directos, esta estructura esperada por los huilenses favorece la movilidad y transitabilidad de viajeros y habitantes de municipios como La Plata, Paicol, Tesalia, Gigante, Nátaga, Pacarni, Íquira, Teruel, al tiempo que integra el desarrollo vial, comercial y turístico de esta zona del departamento del Huila”, indicó el Vicepresidente de la República.

A su turno, el Director Operativo del INVÍAS sostuvo que los beneficios se verán reflejados sobre todo en el impulso de la economía en los sectores transporte (de carga y pasajeros), ganadero, minería, hidroeléctrico, hidrocarburos y agricultor (café, arroz, maíz, cacao, caña de azúcar) y turismo hacia el Nevado del Huila, San Agustín, entre otros.

El Puente Paso del Colegio comunica al centro y el sur del Huila, y además de ser parte de la vía Neiva - Popayán, se conecta a la Transversal del Libertador, donde el INVÍAS viene haciendo obras por valor superior a los $ 350 mil millones, y a su vez con el puerto de Buenaventura.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC