gov

Navegación

Luz verde a obras del Circuito Turístico del Huila

Tipografía

huilaDec15

San Agustín (Huila). El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el Director Operativo del INVÍAS, Ernesto Correa Valderrama, suscribieron este martes, en San Agustín (Huila), el contrato de obra que incluye la pavimentación de 15.1 kilómetros entre Obando – Cruce de Isnos y de 6.1 kilómetros entre Isnos – Bordones, que estará a cargo del Consorcio El Huila Sur.

“Las buenas noticias para el Huila, dijo el Vicepresidente, significan también mejoras en las vías regionales del país. Con su rehabilitación podremos llegar atractivos turísticos como el Parque San Agustín con mayores condiciones de seguridad y menor tiempo”.

Este proyecto generará cerca de 190 empleos en el área de influencia de la obra y se adelantará en un período no mayor a 31 meses. El evento, que se llevó a cabo en el Centro de Integración Ciudadana de San Agustín, contó con la presencia del gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte y de los alcaldes de de San Agustín, Edgar Marín Lara y de Isnos, Juan Carlos Torres.

A su turno, el Director Operativo del INVÍAS expresó: “Estos trabajos que llevaremos a cabo en 21,2 kilómetros del Circuito Turístico beneficiarán principalmente a los habitantes de los municipios de Pitalito, San Agustín e Isnos, quienes se interconectarán de forma más segura y cómoda con la vía Isnos-Paletará comunicando al Huila con el Cauca y el Valle del Cauca. También representarán un gran beneficio a los productores agrícolas de la zona y en general a los turistas que se desplazan hacia el sur del país”.

Al respecto, Gilberto González, un agricultor de la zona, expresó que con este proyecto “podremos comercializar nuestros productos directamente hacia Cali y Popayán, sin tener que pasar por Pitalito”.

El proyecto del circuito turístico del Huila hace parte de programa ‘Vías para la Equidad’ con el cual se intervendrán 858,7 kilómetros de los cuales el 58% corresponden a vías de la red nacional y un 42% hacen parte de la red secundaria, en 26 departamentos del país.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC