gov

Navegación

Arranca licitación de obras del tercer carril vía Mosquera-Anapoima

Tipografía

MorqueraAnapoima

A partir de hoy quedan publicados los prepliegos del proyecto tercer carril de la vía Mosquera – Anapoima, Cundinamarca, en la página web del SECOP y del INVÍAS, con los que se inicia el proceso de licitación de estas obras dentro del programa Vías para la Equidad.

Este proyecto contempla el mejoramiento mediante la construcción, gestión predial, social y ambiental de 37.1 Kilómetros de tercer carril de adelantamiento del tramo Anapoima – Balsillas, donde se construirán cuatro puentes. Así mismo, está incluida la construcción de 4 kilómetros de la segunda calzada en el tramo Balsillas – Mosquera, donde también se erigirá un puente vehicular, para la ampliación de la infraestructura vial de la carretera Chía – Mosquera – Girardot, sector Mosquera – Anapoima.

La inversión destinada para este proyecto asciende a los $650.000 millones (obra e interventoría) y durante su ejecución generará 3.319 empleos directos.      

Las obras benefician a las poblaciones de Girardot, Tocaima, Apulo, Anapoima, La Mesa, Tena, Bojacá y Mosquera, Alto Magdalena, Tequendama y Sabana de Occidente, Bogotá y los municipios del sur del Tolima, Huila y Caquetá.

Con el mejoramiento de esta vía, una de las de mayor tránsito vehicular desde y hacia la capital de la República, se favorecerá el turismo, la agricultura (café y especies frutícolas), industria avícola y sus productos derivados, ganadería bovina en pequeña escala presentes en los municipios del área de influencia.

De igual forma, las obras permitirán mejorar las condiciones de movilidad, seguridad vial, capacidad y nivel de servicio de este corredor, lo que a su vez economizará costos de operación vehicular y generará ahorro en tiempos de viaje.

Este proyecto, que tendrá un plazo de construcción de 48 meses, será adjudicado el 17 de noviembre en audiencia pública.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC