gov

Navegación

Ciclistas destacaron las vías nacionales al finalizar la décima etapa de Vuelta a Colombia, infraestructura en marcha

Tipografía

Alto de Minas, Caldas, (Antioquia). La décima etapa de la Vuelta a Colombia, Infraestructura en Marcha!, que cuenta con el apoyo del equipo de infraestructura del Gobierno Nacional, liderado por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, culminó este miércoles en el Alto de Minas, municipio de Caldas, Antioquia, luego de recorrer 162,2 kilómetros que iniciaron en el municipio de Villamaría, en el departamento de Caldas.

El corredor español Oscar Sevilla, del equipo EPM - Tigo - Une, quien se radicó en Colombia desde hace siete años destacó que las vías del país han tenido un cambio substancial. “Si comparo las carreteras de antes, con las de ahora hay mucha diferencia en vías, asfalto, distancias, se ha mejorado mucho. En la vuelta hemos recorrido nuevas vías, con dobles calzadas, lo que nos ha permitido tener una ruta más ágil”.

En el municipio de Caldas, donde finalizó la etapa de hoy, el INVÍAS tiene activos varios frentes de obra entre los que se destaca la construcción de 5,5 kilómetros de la segunda calzada del corredor Primavera Camilo C que comunica a este municipio con Amagá, en la vía que conecta a las capitales de Antioquia y Chocó.

En este corredor, también se avanza en la construcción de 2 túneles y de 6 viaductos, en los sectores de Lomalinda, Vélez y el Aserradero.

Para el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, uno de los principales beneficios de esta obra, que contempla una inversión de $182.000 millones, está relacionada con la mejora en las condiciones de vida de los municipios de Caldas y Amagá, a través de la generación de más de 400 empleos y una disminución de la accidentalidad, además de la optimización de las condiciones ambientales existentes en el entorno.

Así mismo, destacó García Montes, “con esta segunda calzada el transporte en el área de influencia del corredor será más eficiente porque ampliaremos la capacidad vehicular generando disminución en tiempos de viaje, al brindar una conexión más expedita hacia el Pacífico colombiano”.

El periodista deportivo argentino, Mario Sábato, aseguró que hay un notable progreso del país en las vías nacionales, de las que dijo son de “primer nivel mundial, porque muchas son nuevas y en ellas se nota que el Gobierno ha puesto especial interés en el tema de la seguridad vial. Esto es muy valioso”, por ello invitó a los ciclistas extranjeros a que se animen a competir con los ‘escarabajos colombianos’.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC