Dos proyectos importantes para el departamento de Risaralda se cristalizarán gracias a las inversiones que destinará el Instituto Nacional de Vías, en el marco del plan de obra pública ‘Vías para la Equidad’. Las vías Guática - Puente Umbría e Irrá – Quinchía inician hoy su proceso de licitación con la publicación de los prepliegos en el portal del SECOP y del INVÍAS.
Con una inversión de $24.000 millones, se construirán 20 kilómetros de vía entre Guática y Puente Umbría, una obra que beneficiará a las poblaciones Vía Belén, Remolinos, La Isla, Santa Ana, San Clemente.
Esta intervención mejora las condiciones de seguridad, capacidad y comodidad para los usuarios de este corredor vial e incentiva el desarrollo turístico y comercial. Así mismo, en su ejecución –que se estima durará 18 meses- generará 123 empleos, lo que dinamizará la economía de la región.
Traslado de la población en servicio de trasporte público, garantizando comodidad y disminución en el tiempo de recorrido
Para el mejoramiento de los 9.5 kilómetros de la vía entre Irrá y Quinchía, se invertirán $18.000 millones y se emplearán a 92 personas.
Los habitantes de Quinchía, La Ceiba, Irrá, Filadelfia, Neira, Anserma serán los principales beneficiados con los trabajos, que tendrán un plazo de construcción de 16 meses.
El mejoramiento de esta carretera también disminuirá los costos para las unidades agropecuarias de Quinchía, pues no tendrán que pasar por Caldas para llegar a Risaralda. Propiciará la optimización de tiempos y comodidad para los habitantes de las poblaciones del área de influencia, y será una ruta de salida para la zona minera que representa gran parte de la economía de la región.
Síganos en @CarlosGarciaMo @InviasOficial