Bogotá, D.C., 5 de agosto de 2015.- El Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, abrió hoy el proceso licitatorio para el proyecto vial Cimitarra-Landázuri, en el departamento de Santander, donde se invertirán $90.000 millones y cuyo plazo de ejecución será de 36 meses.
La vía Cimitarra-Landázuri hace parte del paquete de proyectos de obra pública ‘Vías para la Paz’, que busca mejorar la conectividad regional de la red vial nacional y secundaria.
Para este proyecto en el departamento de Santander, se tiene contemplado el mejoramiento, la gestión predial, social y ambiental de la mencionada carretera, que beneficiará a las poblaciones del Magdalena Medio, sur del departamento de Santander, norte de Boyacá y también al departamento de Antioquia.
Con estas inversiones, que permitirán la generación de 460 empleos directos, se mejorará el transporte de productos agrícolas como el café y el cacao, la ganadería, minería, el cultivo de caucho y el comercio, además del transporte de los habitantes de la región, que verán disminuida las distancias y tiempos de desplazamientos para comunicar con la Troncal del Magdalena Medio y la Ruta del Sol.