gov

Navegación

Abiertos Procesos para San Adrés y Providencia por $75.000 millones

Tipografía
Bogotá, D.C., 5 de agosto de 2015.- Recursos por $75.000 millones para el desarrollo de proyectos de infraestructura vial para San Andrés y Providencia, fueron abiertos a licitación hoy, en el marco del programa de inversión de obra pública ‘Vías para la Paz’, que adelanta el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS.
De estos recursos, $50.000 millones fueron destinados para la Circunvalar de San Andrés y la Ciclorruta Sector Turístico. De esta forma, en la Circunvalar se intervendrán 10 kilómetros y 8 kilómetros para la Ciclorruta. 
Estas obras permitirán la generación de más de 50 empleos directos, y beneficiar al sector turístico, al comercio y por supuesto, al sector hotelero de la Isla. El tiempo previsto para las obras en San Andrés es de 24 meses.
De otro lado, se abrió el proceso licitatorio para la Circunvalar de Providencia, para lo cual se invertirán $25.000 millones, en una longitud de 5 kilómetros, con los que realizará el mejoramiento y rehabilitación, gestión social y ambiental de la carretera.
Las obras en Providencia van a generar unos 128 empleos directos, beneficiando, además, el turismo, la infraestructura hotelera, la conexión con los sectores que bordean el litoral de la isla y con su red de vías terciarias. Para la Circunvalar de Providencia se ha determinado un plazo de 24 meses.
De esta forma, Invías continúa su cronograma establecido para la apertura de procesos licitatorios de las ‘Vías para la Paz’, con las que se mejorará la conectividad regional y la articulación con las Nuevas Autopistas de cuarta generación.
020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC