gov

Navegación

Abierta licitación para Ansermanuevo-La Virginia, $48.000 millones más en inversión para Risaralda

Tipografía

Bogotá, D.C. 4 de agosto de 2015.- Con la apertura del proceso licitatorio del proyecto vial Ansermanuevo-La Virginia en Risaralda, se abren nuevas y mejores oportunidades de desarrollo para la región y se mejora su conectividad con el Valle del Cauca.

Este proyecto, que hace parte del programa 'Vías para la Equidad', cuenta con un presupuesto de $48.000 millones y contempla la intervención de 19,1 kilómetros, en donde se realizará el mejoramiento y rehabilitación, gestión predial, social y ambiental de la carretera Mediacanoa-Ansermanuevo-La Virginia, incluida la Glorieta de Ansermanuevo.

Con estas inversiones se mejoran las condiciones de seguridad para los usuarios de la vía, se aumentan los niveles de servicio, se garantiza la estabilidad de las obras existentes y aumenta la capacidad de nivel de servicio.

La inversión en Ansermanuevo-La Virginia permitirá además, la generación de unos 245 empleos y facilitará la conectividad entre el sur occidente y el norte del país, ya que hace parte de la denominada Marginal del río Cauca, uno de los ejes viales alrededor de los cuales se desarrolla gran parte del departamento de Risaralda y el occidente del departamento de Caldas.

El proyecto Ansermanuevo-La Virginia, es el segundo de cuatro proyectos para Risaralda que abre licitación, y se suma a las vías La Virginia-Quibdó, abierto el 30 de julio; Quinchía-Irrá; y Guática-Puente Umbría, que saldrán a licitación el próximo 13 de agosto. En total las inversiones para Risaralda suman $179.000 millones Este correo electronico fue revisado en busca de virus y contenido malicioso con la ayuda de Mail-Secure de Pineapp - Instituto Nacional de Vias.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC