gov

Navegación

Equipo de infraestructura inspecciona obras en Barrancabermeja

Tipografía

puenteyumaCon el fin de verificar el avance de las obras del proyecto la gran vía Yuma, el equipo de infraestructura encabezado por el Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras y demás representantes del gobierno nacional, inspeccionaron los trabajos en la doble calzada de 30 kilómetros de longitud, en donde se realiza una inversión por un valor de $330.000 millones, aportados por la alcaldía de Barrancabermeja, la Gobernación de Santander, ECOPETROL e INVÍAS.

El objetivo principal de este proyecto es comunicar la Ruta del Sol con el puente Guillermo Gaviria Correa, más conocido como el puente Yondó. De esta forma, el tráfico que circula por la Ruta del Sol hacia la refinería de Ecopetrol, al nororiente antioqueño y al sur de Bolívar, transite por una vía de altas especificaciones técnicas de construcción, evitando el paso por el casco urbano de Barrancabermeja y sin generar riesgos a la infraestructura petrolera en la zona.

Estas obras beneficiarán a los municipios de Barrancabermeja, San Vicente de Chucurí, Betulia, El Carmen, Sabana de Torres, Girón, Lebrija, Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y San Gil; logrando incentivar el sector minero-energético, ganadero, comercio, turístico y agrícola de esta región.

De otro lado,   se realizó la firma del contrato para la atención de obras de emergencia para superar el proceso de socavación en el acceso al estribo izquierdo del puente Yondó sobre el río Magdalena entre los departamentos de Santander y Antioquia, carretera Yondó - Barrancabermeja, donde el INVIAS invierte $2.242 millones (obra e interventoría).

Finalmente, el vicepresidente de la república Germán Vargas Lleras reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional por el crecimiento del departamento de Santander, informando acerca de nuevas inversiones a proyectos como la vía Cimitarra – Landázuri, la cual recibirá $100.000 millones más con el fin de ejecutar obras faltantes, incentivando el progreso la equidad y la paz en la región.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC