gov

Navegación

INVÍAS inaugura el Puente Peña de Gallo, entre los departamentos de Boyacá y Casanare

Tipografía

yopalPenagallo

El equipo de Infraestructura del Gobierno Nacional, integrado por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; y el Director General del Instituto Nacional de Vías, Carlos García Montes, hizo la entrega oficial del  Puente Peña de Gallo, vía Crucero-Aguazul, que hace parte del proyecto Transversal del Cusiana, entre los departamentos de Boyacá y Casanare.

La obra, que tuvo una inversión de $23.500 millones, es un tipo de puente voladizo sucesivo compensado, en curva constante con  una longitud de 360 metros y una sección de 11 metros.

Con una generación de 150 empleos directos, esta vía garantiza la interconexión de los departamentos de Boyacá y Casanare  con la Orinoquía. Los municipios que se benefician con la nueva estructura son Aquitania, Sogamoso, Pajarito, Aguazul, Yopal y Arauca, donde unos 450.000 habitantes podrán ahora transitar de forma más cómoda y rápida, ahorrando tiempo en sus desplazamientos.

Por su parte, la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, afirmó que “este puente además de generar empleos para la región, beneficia a sectores económicos como el agrícola, comercio, industria petrolera y turismo”.

Adicionalmente, la obra brinda una mejor comunicación terrestre desde esta zona con el centro del país, y optimiza la interconexión con los departamentos de Arauca, Meta, Vichada y el país vecino Venezuela.

El Vicepresidente durante el evento de inauguración anunció nuevas inversiones del orden de los $95 mil millones, para la terminación de la vía El Crucero-Pajarito, que hace parte de la transversal del Cusiana, uniendo a los departamentos de Casanare y Boyacá.

Así mismo, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con la Infraestructura del Departamento de Boyacá en vías como Chiquinquirá-Dosymedio, por valor de $110 mil millones, y Puerto Boyacá-Samacá, entre otras.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC