gov

Navegación

Invias, presente en la zona de emergencia entre Tumaco - Pasto

Tipografía

El fuerte invierno que azota algunas regiones del país, ocasionó en las últimas horas múltiples derrumbes en la vía Tumaco - Pasto, por esto, el Instituto Nacional de Vías ha dispuesto personal y maquinaria especializada para facilitar el transporte de alimentos y permitir la movilidad de los habitantes de la región.

Los sectores de la parte montañosa que se han visto más afectados son: Túquerres - Piedrancha, donde se han presentado derrumbes y pérdida parcial de la banca en el Km. 59 del mismo tramo y Ricaurte - Altaquer, más exactamente en el Km. 26+300, donde se mantiene el paso a un carril en varios sitios.

 

Desde el primer momento INVIAS también ha hecho presencia con personal de las microempresas asociativas. Igualmente la emergencia está siendo atendida a través de los contratos de monto agotable que le permiten a la entidad desarrollar las labores que sean necesarias para garantizar el tránsito por un corredor.


De otra parte, en la zona baja, a 15 Km. del Puerto de Tumaco y como consecuencia del desbordamiento del río Mira, cuyo cauce se anegó la vía superando en una altura de 5 mts. el nivel estimado de inundación del río, pasando por encima de la cota de rasante de la vía en 2.00 mts.

 

Una vez baje el nivel de las aguas en el sector, se entrará a verificar el grado de afectación del puente localizado en la zona.


La entidad, aunque mantiene la transitabilidad en toda la vía procurando que no vean afectadas las actividades del puerto, estudia la posibilidad de declarar la urgencia manifiesta y de esta forma realizar las inversiones pertinentes en el menor tiempo posible.


Oficina de Comunicaciones

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC