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INVIAS primera entidad pública del Estado colombiano en certificarse en Calidad

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En el día de ayer el Instituto Nacional de Vías fue certificado por la firma SGS Colombia S.A. Systems & Services Certification.

La importante certificación fue recibida por Gabriel Ignacio García Morales, director encargado de la entidad, donde se reconoce a INVIAS por haber sido evaluada y certificada en cuanto al cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2008 - NTCGP 1000:2004, para las actividades de la ejecución de las políticas, estrategias, planes, programas y proyectos de la infraestructura no concesionada de la red vial nacional de carreteras primaria y terciaria, férrea, fluvial y de la infraestructura marítima, de acuerdo con los lineamientos dados por el Ministerio de Transporte.

Ésta significativa labor involucró el firme propósito de cumplir una meta institucional a través del trabajo en equipo, es así como el pasado mes de diciembre INVIAS fue parte de la auditoría externa de calidad, obteniendo la recomendación de certificación sin ninguna observación pendiente para 12 procesos misionales, y con un alcance total del territorio colombiano en nuestras 26 sedes regionales y en planta central.

 

Al certificarnos la institución obtiene los siguientes beneficios, entre otros:

ISO 9001:2008

 

Centrarse en la eficacia del SGC para dar cumplimiento a los requisitos de satisfacción del cliente.

Competitividad para el instituto a nivel internacional.

 

Lograr que la entidad mejore continuamente el desempeño, para  ir más allá de los requisitos de la misma norma.

 

Integrar el SGC de INVIAS con otros sistemas de gestión y normas ISO.

NTC GP 1000:2004

 

La coordinación, cooperación y articulación entre el equipo e instituciones, mejora las relaciones en equipo en beneficio de los ciudadanos, permitiendo emplear de una manera racional los recursos disponibles.

 

La transparencia, garantiza la gestión de los procesos con actuaciones y decisiones claras; garantizando el acceso a la información pertinente de sus procesos para facilitar el control social.

 

Permite la medición de la efectividad, lo cual se traduce en la medición de la responsabilidad social.

 

Es así, como INVÍAS se matricula en su firme compromiso de continuar mejorando sus procesos, en los cuales están todos los funcionarios que laboran en la institución prestar a servir de la mejor forma a la ciudadanía y con el objeto de permitir que la entidad se posicione dentro de los más altos estándares de calidad del sector público.

 

Oficina de Comunicaciones