gov

Navegación

INVÍAS invierte importantes recursos en las vías del Chocó

Tipografía

Bogotá. Febrero 8-2009. El Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Vías ha destinado importantes recursos a la pavimentación, mantenimiento y mejoramiento de las vías de acceso al departamento del Chocó durante las dos últimas vigencias. Es así como mediante diferentes programas adelanta obras que permitan dotar a esta región de la infraestructura de transporte necesaria para el intercambio con el centro del país.

Muestra de este propósito son algunas obras que actualmente ejecuta y tiene programadas la entidad en esas dos vías.

 

Corredor Medellín - Quibdó Programa de Rehabilitación: El 1° de diciembre de 2008 se dio orden de inicio al contrato No. 1438 de 2008, suscrito con la firma Unión Temporal Metrovías Corredores S.A., para el Mantenimiento del tramo Quibdó - La Mansa, con una longitud de 107 kms., que incluye una asignación específica de 6.263 millones. Plan 2500: Se adelantó la pavimentación de 15.31 kilómetros del sector La Mansa - El Siete - El Carmen, con una inversión total incluida la interventoría, de 14.797 millones de pesos. Corredores Arteriales Complementarios de Competitividad: Se tiene programada para el primer semestre de la presente vigencia una licitación para la pavimentación y/o mejoramiento del sector Quibdó - La Mansa, con una disponibilidad presupuestal de 70.000 millones de pesos.

 

Corredor Quibdó - Pereira Programa de Rehabilitación: Se ejecutan contratos suscritos para atender mediante labores de mantenimiento los siguientes tramos: - Quibdó - Las Ánimas: Longitud 54 kilómetros, con una asignación de 8.374 millones de pesos. (Contrato 1438/2008). - Mumbú - Santa Cecilia: Longitud 24 kilómetros, con una asignación de 20.643 millones de pesos. (Contrato 1438/2008).

 

- PuebloRico - Apia: Longitud 26 kilómetros, con una asignación en ejecución de 19.287 millones de pesos. Se tramita una adición de recursos por 10.000 millones de pesos para la presente vigencia.

 

(Contrato 2141/2006). - Apia - La Virginia: Longitud 38 kilómetros, con una asignación de 26.104 millones de pesos. (Contrato 1438/2008).

 

Plan 2500: Se ejecutan dos contratos para la pavimentación y/o repavimentación de 22 kilómetros en el sector Ánimas - Tadó - Playa de Oro, con una asignación de 14.488 millones, y que a la fecha ha permitido pavimentar 16 kilómetros.

 

De otra parte, mediante convenio con el municipio de Tadó, en el cual INVÍAS hace un aporte de 2.542 millones, se ejecuta la pavimentación del paso urbano por este municipio.

 

Para la pavimentación de 3 kilómetros faltantes en este tramo, se adelanta una licitación que se encuentra en pliegos definitivos.

 

Corredores Arteriales Complementarios de Competitividad: Se tiene programado adelantar en el primer semestre del presente año una licitación para la pavimentación de 62 kilómetros en los sectores Playa de Oro - Mumbú y Santa Cecilia - PuebloRico, con una asignación presupuestal de 60.000 millones de pesos.

 

Con estas obras, el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías ratifican el compromiso de avanzar en el mejoramiento de la infraestructura vial del departamento del Chocó, ejecutando proyectos, buscando brindarle conectividad, competitividad y favoreciendo el intercambio económico de la región.

 

Oficina de Comunicaciones

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC