gov

Navegación

Comunicado Vía Medellín-Quibdó

Tipografía

COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA


Ante el accidente ocurrido en la Vía Medellín - Quibdó, sector Carmen del Atrato, PR80+500, ayer en la madrugada, y las diferentes opiniones que han salido a la luz pública acerca de las causas que lo provocaron, el Instituto Nacional de Vías hace las siguientes precisiones:

1.- El accidente ocurrido hacia las 3:00 de la mañana de ayer no se debió al mal estado de la vía. Tal como lo ratificó el informe del Administrador Vial de INVÍAS, si bien se trata de una carretera en afirmado, con un trazado en terreno montañoso, su estado de transitabilidad en el sector es normal, con una ancho de calzada mínimo de 4.00 metros constantes en todo el tramo, que ha permitido la circulación de otros vehículos por el corredor sin registrar inconvenientes.


2.- Que la entidad ha mantenido la inversión de recursos en esta vía, destinados en los siguientes proyectos:

 

  • PLAN 2500: Pavimentación de 15.31 kilómetros de la vía La Mansa - El Siete, incluido el sector El Carmen - El Siete, con una inversión total incluida la interventoría de 14.797 millones de pesos. Proyecto Terminado.
  • Red Nacional- Programa de Rehabilitación: El 1° de diciembre se dio orden de inicio a un contrato para el Mantenimiento de la Vía Quibdó - La Mansa, con una longitud de 98 kms., que incluye una asignación específica de 5.242 millones, para ser ejecutados en un plazo de 25 meses.


3.- Que el gobierno nacional ha priorizado dentro de los denominados Corredores Arteriales Complementarios de Competitividad, 70.000 millones de pesos para la pavimentación del sector Quibdó - La Mansa, como parte del corredor Medellín - Quibdó.


4.- El Instituto Nacional de Vías desplazó a la zona Ingenieros especialistas, a fin de hacer un completo levantamiento de información y verificar el estado de la vía.


5.- Por último, la entidad reitera el compromiso de generar proyectos y programas que permitan atender la red vial nacional de acuerdo con las políticas enmarcadas en el Plan Nacional de Desarrollo.