gov

Navegación

Inversión cuatrienio de INVÍAS en Cauca alcanzó $1,27 billones

Tipografía

Cauca

En un encuentro con el Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, en el que se hizo seguimiento a las inversiones en infraestructura en ese departamento, el Director General del INVÍAS, Leonidas Narváez Morales, aseguró que durante el presente cuatrienio el Instituto ha invertido en el Cauca recursos por $1,27 billones.

En la reunión a la que asistieron la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen y el Viceministro de Infraestructura, Carlos García Montes, el Director General destacó proyectos como los corredores de competitividad y prosperidad en las vías:

-     - Popayán-Coconuco- Paletará-Isnos, donde se invierten $114.190 millones

-     - Rosas-La Sierra-San Miguel; Bolívar-La Lupa (fase I y Fase II), con recursos por: $186.765 millones

-      - Popayán-Totoró-Gabriel López-Inzá-Puerto Valencia-La Plata (fase I y Fase II), con una inversión por: $ 446.085 millones.

También se refirió a las obras de mantenimiento y rehabilitación del corredor Mojarras-Popayán –Variante Popayán donde se invierten $105.302 millones.

Así mismo el ingeniero Narváez Morales anotó que gracias al programa Caminos para la Prosperidad, que beneficia al campo colombiano y permite la conectividad entre las veredas y las cabeceras municipales, el INVÍAS ha invertido -entre 2011 y 2014- en el Cauca $75.160 millones. Finalmente precisó que de los 1.342,41km de red vial nacional que tiene el departamento del Cauca, 1.208,32 km están a cargo del Instituto mientras que 134,09 km corresponden a la red vial concesionada.

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC