Con el fin de mejorar la movilidad en la vía Cerrito – Nobsa, vereda Siatame del sector Altamizal, departamento de Boyacá, el Instituto Nacional de vías trabaja de la mano de sus contratistas en la ampliación del puente del Canal de Vargas, a la salida de Sogamoso.
Para tal fin, INVÍAS aprobó una inversión por un valor superior a los $1.270 millones incluida interventoría, que contempla el reemplazo del puente de 24 metros de longitud y nueve metros de ancho, el cual pasará de uno a dos carriles por los dos sentidos, permitiendo el tránsito de casi 200 vehículos diarios. El proyecto ha sido ejecutado en un 50 por ciento y se estima que estará listo en el mes de abril.
La ampliación del puente del Canal de Vargas, mejorará La economía tanto de Sogamoso como de Nobsa y municipios aledaños, dedicados a la agricultura, minería, ganadería y a la explotación de calizas, mármol y carbón.
De otro lado, INVÍAS informa que debido a las obras el paso por la zona se encuentra restringido, razón por la cual se habilitaron las siguientes vías alternas:
- Sogamoso - Siatame - Nobsa por la diagonal 14
- Vía Nobsa - Chameza - Sogamoso por la diagonal 59 en el sector Gustavo Jiménez
- Vía Tibasosa - Sogamoso