Personal y maquinaria contratada por el INVIAS terminó las operaciones consistentes en retirar el material de la carretera entre los kilómetros 110 y 99, corregimiento Bruselas, sitio El Cable en jurisdicción de Pitalito - Huila, donde deslizamientos y avalanchas registradas el pasado sábado debido a fuertes lluvias en la zona, provocaron el cierre de la vía entre Pitalito (Huila) y Mocoa (Putumayo).
La emergencia fue atendida de forma inmediata con el apoyo de la Policía de Carreteras, la Administración Vial y personal de la microempresa Llanos de Laboyos, permitiendo así reabrir primero el paso restringido a un carril y en las últimas horas habilitar por completo el uso de la ruta vial.
La Policía ha implementado controles para garantizar tanto a los usuarios de la vía y la comunidad aledaña al lugar donde fue superada la emergencia, la seguridad necesaria y la regulación de tránsito que se requiere en éste tipo de situaciones para normalizar la movilidad.
Acerca del Instituto Nacional de Vías
INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co
Oficina de Comunicaciones