gov

Navegación

Avance del 89.9 por ciento en rehabilitación en vía Turbaco - Turbaná

Tipografía

Las obras contratadas por el INVIAS para la recuperación de esta carretera en el departamento de Bolívar (1.3km), contemplaron la construcción de dos muros de contención y recuperación de la calzada en sectores que resultaron afectados por la caída de la banca, debido a una falla geológica en la zona.

Tras el estudio topográfico, las tareas de perforación y fundido de los pilotes, ya se cumplió además con la prueba de carga para verificar las condiciones de resistencia. La intervención también incluyó obras de drenaje, sellado de fisuras en el asfalto existente y la construcción de un box coulvert.

 

El primer muro (Km 0+000) tiene una longitud de 28,8 metros y 3,6 de alto, mientras que el segundo (km 0+050) alcanza una longitud de 48,3 metros.

 

Las obras contratadas con Unión Temporal Caribe a través de un convenio por 1.367 millones de pesos, más una adición de $553 millones, registran una ejecución del 89.9%.

 

Ya se trabaja en la construcción de las columnas para la baranda de protección y el empedrado en el talud adyacente al muro número 2 para concluir así con las obras de recuperación de esta vía que moviliza productos agrícolas, ganaderos y además funciona como variante para llegar a la zona industrial de Mamonal en la ciudad de Cartagena.

 

Acerca del Instituto Nacional de Vías

INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co

 

Oficina de Comunicaciones

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC