El Instituto Nacional de Vías ejecuta obras de mantenimiento para la atención de puntos críticos en las vías Lorica- Coveñas y Lorica - Chinú a fin de mejorar las condiciones de transitabilidad en estos dos corredores que integran la sabana de Córdoba.
Las tareas de mejoramiento en la vía Lorica- Coveñas (30 Km) son ejecutadas con el apoyo de la Cooperativa de Mantenimiento Rutinario, COOTRACAVIL, que aporta la mano de obra, mientras que en la vía Lorica - Chinú (52 Km), los trabajos son ejecutados por COOTRACA. En ambos frentes de obra el INVÍAS suministra la mezcla asfáltica utilizada y la supervisión de los trabajos está a cargo de los ingenieros de la Dirección Territorial en Córdoba. La interventoría es adelantada por el grupo 1 de Administradores Viales.
Para la ejecución de los trabajos, la entidad suscribió dos contratos que suman un valor de 86 millones de pesos.
Este tipo de mantenimiento permite disminuir los riesgos de accidentes en la carretera y ofrece mayores garantías de movilidad a sus usuarios en todo tipo de vehículos.
El INVIAS tiene programado intervenir en la segunda fase del plan de mantenimiento en el tramo de 43 kilómetros entre Viajano -San Marcos.
Acerca del Instituto Nacional de Vías
INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co
Oficina de Comunicaciones