En el sector Rio Mineros de la carretera Otanché-Chiquinquirá, kilómetro 32+500 en el departamento de Boyacá, fue habilitado en las últimas horas el paso restringido a un carril para todo tipo de vehículos, con lo que se empieza a superar la emergencia registrada tras el deslizamiento ocurrido el fin de semana ante las fuertes lluvias caídas en esta zona del país.
En este sector el INVIAS mantiene operaciones con maquinaria para el retiro de por lo menos 10 mil metros cúbicos de roca y tierra que cayeron en la ruta.
"Seguimos trabajando y hemos cumplido en menos de 48 horas con el despeje parcial de la vía ante la gran cantidad de material que había cerrado el paso", precisó el Director Territorial del INVIAS en Boyacá, Gustavo Fernández Niño.
De esta forma también se ha restablecido progresivamente el tránsito de carga y pasajeros entre Puerto Boyacá y otras poblaciones entre el occidente y el resto del país
Acerca del Instituto Nacional de Vías
INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co
Oficina de Comunicaciones