Tras superarse éste miércoles 24 de octubre las emergencias por los derrumbes ocasionados ante las fuertes lluvias y ser restablecida la transitabilidad por la carretera Pereira-Quibdó (120Km), el INVIAS continúa adelantando operaciones en el restablecimiento de box coulvert y otras obras de drenaje que resultaron taponadas por los deslizamientos de lodo y piedra arrastrados por las quebradas circundantes ante el aumento de las precipitaciones en esta zona del país.
"La vía está en servicio para todo tipo de vehículos y nuestro personal con la maquinaria adelanta las acciones complementarias al despeje de la Transversal del Pacífico, ya que fueron 9 derrumbes a lo largo de 23,2 kilómetros que afectaron varias obras de drenaje y en las últimas horas hemos recuperado tres", precisó el ingeniero Carlos Eduardo Zuluaga, Director Territorial encargado del INVIAS en Risaralda.
Las operaciones del INVIAS también avanzan en la remoción total de los derrumbes mayores registrados en el tramo Mumbú-Santa Cecilia, por lo que se mantienen los controles preventivos de tráfico en la vía.
Acerca del Instituto Nacional de Vías
INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co
Oficina de Comunicaciones