Las fuertes lluvias que arrecian la zona Andina del país han generado tres emergencias por derrumbe que desde el sábado 20 de octubre son atendidas por la Dirección Territorial del INVÍAS en el departamento de Boyacá.
En el kilómetro 21+300 de la vía Tunja-Páez, sector Puente Camacho, el INVÍAS trabaja con el apoyo de maquinaria del municipio de Ramiriquí, a través de su oficina de obras, en el retiro de un derrumbe que mantiene cerrado el paso vehicular.
"Allí mantenemos unas retroexcavadoras para sacar de la carretera el lodo y piedra que caen desde una quebrada debido a las fuertes lluvias y según lo previsto se estaría habilitando el paso antes del medio día de hoy lunes", precisó el ingeniero Gustavo Fernández Niño, Director Territorial del INVÍAS en Boyacá.
Como vía alterna hasta tanto quede superada la emergencia está funcionando la ruta Tierra negra-Jenesano.
Otro bloqueo por derrumbe se registra en la carretera Belén-Sácama (Km 22), en este sector conocido como Coloradales también está en operación maquinaria del INVÍAS, mientras que un segundo cierre en esta misma ruta es atendido en el kilómetro 124+750.
Los esfuerzos de ingenieros, operarios de maquinaria pesada y la cooperación de los entes territoriales trabajando conjuntamente, además de contar con mejor tiempo atmosférico, permiten avanzar con mayor celeridad en las operaciones tendientes a normalizar en las próximas horas la transitabilidad por estas vías.
Oficina de Comunicaciones