De acuerdo con los compromisos adquiridos por la entidad con el departamento de Guaviare, una comisión del INVÍAS encabezada por el Director Territorial Meta, Jaime Andrés León Ortiz, contratista de obra, interventores, ingenieros y especialistas en vías, realizaron una visita técnica a la carretera Calamar - San José del Guaviare, con el objetivo de optimizar recursos.
Recursos aprobados para esta vigencia por un valor total de $3.300 millones fueron anunciados por el INVÍAS para la atención de sitios críticos de esta vía, en reunión con la comunidad y en compañía del Gobernador, diputados y alcaldes.
Actualmente se ejecutan recursos por $1.000 millones para la atención de obras de emergencia en este tramo, con un avance físico del 97%, recursos aprobados por la subcuenta Colombia Humanitaria.
Por la figura de Monto Agotable se adicionaron otros $200 millones y se adicionaron $471 millones, al contrato de Colombia Humanitaria.
Adicionalmente el INVÍAS gestionó la aprobación de $1.456 millones ante el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, antes Fondo de Calamidades, recursos que se encuentran en legalización.
INVÍAS prioriza los proyectos para garantizar la transitabilidad de las vías de la red vial nacional a su cargo.
Acerca del Instituto Nacional de Vías
INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co.
Oficina de Comunicaciones