gov

Navegación

INVÍAS ordena el inicio de obras en la Transversal Medellín - Quibdó

Tipografía

El director general del Instituto Nacional de Vías, Carlos Alberto Rosado Zúñiga, anunció que dio orden de inicio al contrato de obra de la Transversal Medellín - Quibdó, en el que la entidad invertirá más de $254.500 millones para la pavimentación de 113 kilómetros y la construcción de 7 puentes.

La construcción de la Transversal Medellín-Quibdó llevará grandes beneficios a esta región del país, puesto que facilitará el transporte de los minerales provenientes del Chocó hacia el interior de la nación. También reducirá los costos del transporte de pasajeros, pero sobre todo, el proyecto permitirá una conexión entre la región antioqueña, la costa Caribe y el Pacífico colombiano, conformando así una plataforma adecuada para el desarrollo del país con miras al TLC.

Finalmente Rosado Zúñiga señaló que la encargada para realizar esta importante obra es el Consorcio Corredores Lax, quien resultó ganador de la licitación LP-SGT-SRN-051-2011, el pasado 17 de abril de 2012. Esta firma está integrada por las empresas nacionales, Coninsa Ramón H S.A. (30%) y S.P. ingenieros S.A.S. (30%) y por la empresa mexicana Tradeco Infraestructura (40%).

Acerca del Instituto Nacional de Vías

INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co

 

Oficina de Comunicaciones

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC