El INVIAS confirma que la variante de 1.600 metros de longitud construida para habilitar el paso entre las poblaciones de Puerto Rico y San Vicente del Caguan en el Caquetá, está funcionando y también ratifica que allí permanece operando maquinaria y un equipo para el mantenimiento continuo a la variante puesta al servicio tras la voladura del puente sobre el rio Riecito.
Entre tanto se iniciará la colocación de un geotextil para atender las deformaciones en la vía por acción de la lluvia, mientras que se espera en los próximos tres días terminar la demolición e iniciar la reconstrucción del estribo en el extremo sur del puente afectado, lo que permitirá por parte del Ejército Nacional la colocación de un puente metálico que ya está siendo armado en el lugar por sus efectivos.
Para controlar el tráfico de vehículos pesados por la variante, el Ejercito adelanta operativos que permitan utilizar de forma racional y equitativa esta vía, evitando con ello que se presenten represamientos en la movilidad.
Acerca del Instituto Nacional de Vías
INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co
Oficina de Comunicaciones