En desarrollo y atención de la emergencia de la vía Bogotá - Choachí - Ubaque, que se encuentra cerrada por desprendimiento de tierras, se adelanta controladamente la voladura de rocas en la parte superior del talud.
Se avanza en los trabajos de atención de la emergencia de acuerdo con el cronograma de obra. Durante esta y la próxima semana, se adelantarán voladuras de las piedras sobre la roca; lo que hace imposible realizar los trabajos de reconstrucción de la banca.
De acuerdo con los estudios realizados se proyecta habilitar el tráfico en esta vía para finales de septiembre. Con el objetivo de restablecer el tránsito automotor, se instalará un puente metálico de 36 metros de longitud, de propiedad del INVIAS, en el sitio de pérdida de la banca.
Las vías alternas a Fómeque, Ubaque y Choachí, son: Choachì - Calera; Ubaque - Chipaque; Càqueza - Ubaque; Fómeque - Llanos, a las que se le asignarán $1.000 millones de pesos para mejorar su condición y así contribuir a optimizar la transitabilidad durante la emergencia, una vez el Departamento Nacional de Planeación apruebe la modificación de la ficha técnica de la oficina de atención de emergencias del INVÍAS.
Acerca del Instituto Nacional de Vías
INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co
Oficina de Comunicaciones