gov

Navegación

INVÍAS presente en los Foros para el TLC

Tipografía

Durante el Foro "El TLC como estrategia de crecimiento", convocado por el Diario El Heraldo y la Universidad del Norte, el cual tuvo apertura con el lema "Piensa global - actúa local", el Director General del Instituto Nacional de Vías - INVÍAS, Carlos Rosado Zúñiga, mencionó algunas de las inversiones y proyectos estratégicos que la entidad ejecuta con el propósito de enfrentar los retos que traen los Tratados de Libre Comercio TLC, a la vez que resaltó la importancia de la Ley de Alianzas Público Privadas, que garantizarán los recursos y participación del sector privado en proyectos de infraestructura vial económicamente viables.

El director de INVIAS, afirmó también que al rio Magdalena se le está dando la importancia que se merece, por ser la principal arteria fluvial conectora del país, y que a través de Cormagdalena se invertirán 400 mil millones de pesos para continuar potencializándolo.


Igualmente identificó tres puntos claves que servirán para potencializar a Barranquilla como la puerta del TLC, siendo estos: tener un rio navegable; vías férreas para sacar el carbón y la conectividad de los puertos, sin olvidar que los corredores Barranquilla Cartagena y Barranquilla Santa Marta serán claves para el transporte de carga con destino a los otros puertos y desde estos al interior del país.


El foro que tuvo como propósito despertar el interés de empresas privadas y del gobierno nacional frente a la importancia de las ciudades consideradas de proyección comercial y portuaria, claves para el TLC, inició instando al auditorio a Piensa global - actúa local.


La instalación de este evento contó con la asistencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, quien aseguró que la importancia del TLC es la ubicación y que la Región Caribe la tiene. Instó a los empresarios a trabajar en conjunto porque el TLC es una estrategia de crecimiento para todo el país y a mejorar el capital humano de las empresas.


Durante su discurso también resaltó la inversión de $1,2 billones de INVIAS en la rehabilitación y mantenimiento de la red vial nacional y que Barranquilla se convierta en la puerta para el TLC, que es la apuesta de los organizadores del foro.

 

Acerca del Instituto Nacional de Vías

INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co

 

Oficina de Comunicaciones

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC