gov

Navegación

Ferry dará movilidad temporal en el paso del Puente El Colegio

Tipografía

Tal y como lo anunció el Director General del Instituto Nacional de Vías, Carlos Rosado Zúñiga en el Acuerdo para la Prosperidad celebrado en Pitalito, un ferry será instalado en los próximos días en el sitio del Puente Paso El Colegio, en el departamento del Huila.

El funcionario precisó que se adelantan las gestiones pertinentes para que en el menor tiempo se disponga del ferry que tiene una capacidad de 20 toneladas y que es propiedad de EMGESA, el cual entraría a solucionar provisionalmente el paso del transporte de carga y pasajeros por el río Magdalena, comunicando al occidente del Huila y facilitando la movilización de los habitantes de estos municipios, mientras se adelanta la reparación del puente Paso El Colegio.


El Director de INVÍAS aseguró que la entidad está comprometida con brindar una alternativa para garantizar la movilidad en la zona y esta se daría de manera temporal con la puesta en marcha de este transbordador que sería operado por EMGESA.


También reiteró que el Gobierno Nacional cuenta con 15.000 millones de pesos para adelantar los estudios técnicos y la construcción de una nueva estructura que soporte mayor peso, la cual posiblemente estaría ubicada dos kilómetros aguas abajo del puente actual.


 

Acerca del Instituto Nacional de Vías

INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co

 

Oficina de Comunicaciones

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC