Con una inversión superior a los $980 millones, el Instituto Nacional de Vías puso al servicio de los habitantes de Popayán, sobre la carretera Panamericana, un puente peatonal metálico de 55 metros de longitud por 2.50 de ancho.
Comprometido con su política de protección de la vida, el INVÍAS identificó este sitio como uno de los más críticos en materia de seguridad vial, ya que por este punto transitan a diario una gran cantidad de vehículos a alta velocidad. "Debido a esto la entidad decidió construir, en el sector de Villa del Viento, una estructura metálica de 55 metros de longitud, que cuenta con accesos en rampa, para facilitar la movilidad de las personas discapacitadas y protegerá la vida de los habitantes de este sector." informó Carlos Rosado Zúñiga, Director General del INVÍAS.
Dentro de los beneficiados con esta obra están los niños del colegio Gabriela Mistral, así como los barrios: Villa del Viento, Antigua, Canterbury, Canales de Brujas, Bella Vista, Brisas del Bosque, Villa Lía, Asturias, Villa Alejandra, Rincón del Bosque, Nueva Galilea, Morinda, Santa Lucia, Rio Vista, Cruz Roja, Camino Viejo, también se benefician las personas que se dirigen al sector del Tablazo.
Acerca del Instituto Nacional de Vías
INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co
Oficina de Comunicaciones