El Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez pidió hoy en Barranquilla a la Alcaldesa Elsa Noguera y al Gobernador del Departamento del Atlántico, convertirse en veedores de los recursos que gira la nación , tal y como lo han hecho los mandatarios de otros departamentos, mientras anunció inversiones en el Atlántico por más de $200 mil millones de pesos.
El Ministro Cardona anuncio que en tema de vías concesionadas, la Costa Caribe es una de las zonas del país con mayor inversión: 1,7 billones de pesos en la vía de Cartagena - Santa Marta. Mientras que en la red terciaria se tienen destinados $48.000 millones de pesos.
Sobre la huelga que sostienen los Controladores aéreos el Ministro Cardona manifestó que si bien el problema no se resuelve en pocos días, "porque este es un problema de vieja data", el Gobierno no ha escatimado esfuerzos para solucionarlo. Aun así, los controladores se han negado a aceptar las "generosas ofertas que este le ha planteado?.
Respecto a la polémica que se suscito con la concesión del aeropuerto Cortizos dijo que no era posible ampliar la existente. "El aeropuerto entra, a finales de este mes a ser manejado, temporalmente por la aeronáutica civil, pronto pasara a concesión, pues la voluntad del Gobierno es que este y todos los aeropuertos del país se entreguen en concesión, porque la labor de la aeronáutica civil es preocuparse de otras cosas".
De otro lado, en el marco de la suscripción del convenio interadministrativo en vigencia para el 2012 para la terminación de la interconexión vial regional o circunvalar de Barranquilla, Cardona manifestó que Cartagena, Barranquilla y Santa Marta tienen que pensar como una sola región, para que el rio Magdalena se vuelva un rio grande. Así instó a quienes tendrán a su cargo los proyectos relacionados con la ampliación del Puente Pumarejo, del que ya se contrataron los estudios, a pensar en el beneficio que recibirá la zona en los próximos 60 años.
Oficina de Comunicaciones