gov

Navegación

Más de 10 mil millones de pesos para reforzamiento de puentes en Caquetá

Tipografía

Mediante convenio de cooperación entre el Instituto Nacional de Vías y la sociedad EMERAL ENERGY PLC, por un valor de más de 10 mil millones de pesos, se realizará el reforzamiento de la infraestructura vial a cargo del INVIAS en el departamento del Caquetá.

Como consecuencia de la pasada ola invernal, se afectó en forma crítica tanto la infraestructura vial como la superestructura de los puentes ubicados sobre los ríos Orteguaza y San Pedro y el puente Bolívar sobre el Rio Caguan en el departamento de Caquetá.

Estos puentes que permiten el transporte de petróleo por la ruta San Vicente del Caguán-Florencia-Interior del país, tienen restricción a 20 toneladas, además de la restricción presentan mal estado general lo cual genera problemas de transitabilidad en todos los usuarios.

Con la repotenciación de los 3 puentes, se reactivará la economía del norte del Caquetá y en general del Departamento.

Las obras de reforzamiento de los puentes Orteguaza y San Pedro en la Ruta 6503, PR7+927 y PR18+978 y el puente Bolívar PR0+300, se iniciaron el pasado 23 de diciembre.

Igualmente este convenio contempla la atención a puntos críticos y realizará actividades específicas de mantenimiento de la Vía San Vicente del Caguan (Departamento del Meta)-La Macarena (Departamento del Meta)

Es un convenio mediante el cual el sector privado apoya con sus recursos, del orden de $ 10.000 millones, a la Nación.

Acerca del Instituto Nacional de Vías

INVIAS contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co


Oficina de Comunicaciones

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC