- La inversión para el mantenimiento del puente Eduardo Santos en Villavicencio fue de 2.800 millones de pesos.
- El mantenimiento del puente Francisco de Paula Santander en Cúcuta, tuvo inversión superior a los de 650 millones de pesos.
- Estas intervenciones generaron 34 empleos en la capital del Meta y 17 empleos para el caso de Cúcuta.
Bogotá, D.C. 18 de diciembre de 2025 (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías, Invías, culmina las obras de mantenimiento de dos puentes en el oriente del país: el Eduardo Santos que pasa sobre el río Guaitiquía en Villavicencio, departamento del Meta, y el Francisco de Paula Santander en Cúcuta, Norte de Santander, que es conexión fronteriza con la ciudad de Ureña, ubicada en el estado de Táchira, Venezuela.
Estas intervenciones, que forman parte del programa de mantenimiento de puentes de la red vial de carreteras en Colombia, buscan mejorar las condiciones de transitabilidad en estas estructuras, y generaron 51 empleos para los habitantes de estos municipios, que son polo de desarrollo en el oriente colombiano. La inversión para el puente fronterizo que tiene una longitud de 210 metros, fue de algo más de 650 millones de pesos, y para el puente en Villavicencio cuya extensión es de 420 metros, se invirtieron 2.800 millones de pesos.
Las actividades realizadas en el puente Eduardo Santos de Villavicencio, consistieron en la demolición de estructuras, de pavimentos rígidos y flexibles, fresado y reinstalación de la carpeta asfáltica, demolición y reemplazo de bordillos, desmonte y reemplazo de las barandas vehiculares con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios. También incluyó labores de sandblasting (limpieza y pintura de la estructura metálica), señalización y demarcación.
El mantenimiento realizado en el puente Francisco de Paula Santander en Cúcuta, se centró en la demolición de bordillos, andén, y excavación manual y desmonte de vallas, en las márgenes derecha e izquierda, armado de acero y vaciado concreto, reconstrucción de anden y bordillo márgenes derecha e izquierda, adecuación de sumideros, pintura bordillo acceso y losa del puente, instalación de baranda peatonal metálica a ambos costados, fresado de pavimento e instalación de la carpeta asfáltica en losa del puente, y la señalización horizontal y los pictogramas de acceso a la estructura.
De este modo, el Gobierno del Cambio cumple con dignidad, a través del Ministerio de Transporte y del Invías, la tarea de asegurar la transitabilidad en las regiones, en este caso, en las capitales de Meta y Norte de Santander.



