gov

Navegación

INVIAS habilita paso normal en la vía Armenia - Ibagué

Tipografía

Luego del derrumbe ocurrido esta mañana en el PR20+100 en el sitio conocido como Cansaperros, de la vía Armenia - Ibagué, que ocasionó el cierre total de la vía, el Instituto Nacional de Vías se permite informar que debido a la rápida atención de la emergencia y los trabajos realizados para la remoción de derrumbes, se habilitó la vía con paso normal en los 2 carriles. 

Con 2 retroexcavadoras, un cargador de llantas y personal de INVIAS, se realizó la labor de remoción de derrumbes y remoción de escombros, lo que permitió hacia la 1 de la tarde, destapar la vía y habilitarla a un carril; posteriormente se recogió el material de derrumbe y fue trasladado al botadero de escombros, lo que finalmente habilitó el normal tránsito entre el centro y el occidente del país.


De igual forma, el INVIAS continúa trabajando en la solución definitiva de la emergencia ocurrida el pasado lunes, en el km 29+400 - sector Los Chorros de la vía Calarcá - Cajamarca.  En estos momentos la carretera se encuentra funcionando con paso provisional.

 

Se recomienda a los conductores transitar con precaución para prevenir accidentes en la red vial nacional, así como estar atentos a la información que suministre la Policía de Tránsito y Transporte para evitar una mayor congestión vial en las carreteras del país.


En estos momentos INVIAS refuerza la atención de las emergencias presentes, aumentando el personal de trabajo y aumentando los recursos a través de la Oficina de Prevención y Atención de Emergencias y las direcciones territoriales, lo que ha permitido hacer presencia en las zonas de afectación en tiempo record y realizar los tipos de trabajos requeridos en cada situación.

 

Acerca del Instituto Nacional de Vías

INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co


Oficina de Comunicaciones

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC